¿Sabías que puedes reducir el gasto en tus factura gracias a la domótica? En este artículo te mostramos cómo ahorrar dinero eligiendo la modalidad de tarifa que se ajusta a tus necesidades.

Las tarifas con discriminación horaria

Proyecto

En tiempos de incertidumbre en los que desconocemos si tendremos que volver a pasar mucho más tiempo en casa a causa de la pandemia mundial que asola el mundo, lo mejor es poder ahorrar en energía para evitar pagar un elevado importe en nuestras facturas de electricidad. La domótica y las nuevas tecnologías del hogar pueden ayudarnos en el ahorro energético, sin embargo esto no es suficiente para reducir el montante de los recibos.

Los expertos recomiendan contratar tarifas con discriminación horaria, como el Plan Noche de Iberdrola, tarifa Tempo de Endesa o Dos precios de Holaluz, entre muchas otras. Este tipo de tarifas, al contrario de lo que sucede con las clásicas “Un precio” de Holaluz, tarifa One de Endesa o Plan Estable de Iberdrola, que marcan un precio fijo durante todo el día, lo que hacen es establecer varios precios al dia para la electricidad. De este modo podemos ahorrar si concentramos nuestros consumo en el horario más económico.

Si vive en tu casa de alquiler, no olvides que para cambiar de tarifa el contrato debe estar a tu nombre, por lo que si no lo está deberás hacer un cambio de titularidad con EDP, Repsol o cualquiera que sea tu comercializadora. Y si quieres más información sobre la tarifa noctura de Naturgy, la tarifa Tempo de Endesa o cómo hacer el cambio de titularidad con EDP puedes visitar esta web: https://www.tarifasenergia.com/cambio-titular-luz/edp/. Conoce qué ofrecen las mejores compañías para poder elegir la que más te conviene.

¿Cómo puede ayudarte la domótica a ahorrar energía?

A continuación vamos a hablar sobre algunos sistemas domóticos que nos permiten ahorrar energía:

Si quieres saber más sobre cómo ahorrar energía, te invitamos a leer este artículo sobre el consumo eficiente de energía en nuestro día a día.